Hidroponía, seguimiento primavera 2017 - 18 de mayo

Hidroponía, seguimiento primavera 2017 – 6ª parte

Hidroponía, seguimiento primavera 2017 – 6ª parte

Continuamos nuestro seguimiento en la etapa final de las plantas de ciclo corto. En la anterior entrada ya habíamos recolectado un par de Pak Choi y tratado de nuevo el cultivo con tierra de diatomeas, que por fin parece que ha podido eliminar al minador que teníamos en nuestro huerto urbano hidropónico.

Día 13 de mayo

Ya si que podemos confirmar al cien por cien que hemos eliminado al “comedor de Pak Choi” de nuestro huerto. Hace días que no se ve ningún Pak Choi, ni ninguna de las otras plantas comida.

Hemos vuelto a rellenar el depósito y creado la solución nutritiva, tal como comentamos en la anterior entrada de nuestro blog. Además, y lo mejor de todo, hemos recolectado otro par de Pak Choi. La verdad que se podrían recolectar ya prácticamente todos, pero les vamos a dar un poquito más de tiempo, a ver cual es el resultado. A las lechugas y escarolas les vamos a dar unos 7 u 8 días más, y realizaremos su recolección.

Las plantas de ciclo largo, a excepción del tomate cherry bombilla, están todas con flores y empezando a dar sus frutos.

  • pH : 6.0
  • EC : 1300uS (añadiendo solo fertilizante de crecimiento)

Día 14 de mayo

Se le añaden al depósito unos 15 litros de agua para rellenarlo de nuevo, se toman medidas, y se le añaden nutrientes de floración hasta llevarlo a los 1700uS de EC. A partir de hoy, iremos rellenando el depósito sin añadir más nutrientes hasta la recolección de las plantas de ciclo corto. De esta forma queremos evitar que las plantas al ser recolectadas tengan un exceso de nutrientes.

  • pH : 6.0
  • EC : 1700uS (añadiendo fertilizante de floración)

18 de mayo

Hemos comprado más plantas para ir sustituyendo lo que vayamos recolectando. Lechuga hoja de roble, acelga y sandía han sido las elegidas. El depósito tiene aproximadamente unos 15 litros de agua, con una EC de 800uS y un pH de 6.1. Vamos a vaciar el depósito por completo, utilizando ese agua para regar plantas que tenemos puestas en maceteros.

Como vamos a poner plantas nuevas lo vamos a rellenar solamente con agua, sin añadir ningún fertilizante en 3 o 4 días. Y lo más importante de todo, ¡ vamos a recolectar el Pak Choi y la Escarola Lisa !. El Pak Choi, ya lo hemos probado en un par de platos ( como sofrito de unos espaguetis y en una sopa china ), y está delicioso. Con la escarola, nos comeremos unas ricas ensaladas.

Además, estamos muy contentos con el resultado obtenido, sobre todo por los Pak Choi que han llegado a alcanzar hasta 330 gr.

Y hasta aquí esta entrada a nuestro blog. En la próxima entrada seguiremos con la recolección de las lechugas, que por cierto, va a ser con diferencia lo que peor se ha desarrollado en nuestro huerto urbano. Veremos si la variedad que vamos a poner para el próximo cultivo se comporta mejor.

Un abrazo a tod@s.

Y si quieres saber cuando estará la próxima entrada en nuestro blog, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Deja un comentario