Ya se nota como crece todo mucho más rápido

Hidroponía, seguimiento primavera 2017 – 5ª parte

Hidroponía, seguimiento primavera 2017 – 5ª parte

Continuamos con el seguimiento sin la certeza de haber eliminado al visitante indeseado, que tenemos en el cultivo, y viendo el desarrollo de las plantas.

Día 5 de mayo

Al estar el sistema radicular mucho más desarrollado, el crecimiento de las plantas está empezando a ser bastante rápido. Este aumento, tanto del sistema radicular como del tamaño de las plantas, se nota a la hora de volver a rellenar el depósito con nuestra solución nutritiva. El gasto ahora ha subido a 35 litros cada 3 días, lo bueno es que sabemos que el gasto de solución se está aprovechando al máximo, en nuestro sistema hidropónico.

La solución nutritiva, que volvemos a realizar ahora cada dos días aproximadamente, se mantiene a los niveles que empezamos a utilizar a partir del día 27 de abril.

  • pH : 6,0
  • EC : 1700uS

7 de mayo

Aunque hace un par de días parecía que el minador había sido eliminado, ¡SORPRESA!, el muy hijo de su madre sigue con nosotros. Y una cosa está clara, tiene predilección por el Pak Choi.

Se ha vuelto a pulverizar el cultivo con tierra de diatomeas, no queremos utilizar productos que no sean naturales en nuestro cultivo, pero si con esta pulverización no lo eliminamos no nos quedará otro remedio. Queremos probar el Pak Choi y como el minador siga así de glotón no nos va a dar la oportunidad.

Las plantas siguen en aumento y la solución nutritiva se está gastando antes. En esta ocasión los 35 litros aproximados de gasto han sido en 2 días. Hemos vuelto a llenar el depósito y realizar la solución nutritiva.

Por cierto, ultimamente el agua potable está siendo de bastante calidad y no nos está haciendo falta corregir el pH, al realizar la solución nutritiva.

  • pH : 6,0
  • EC : 1750uS

Día 10 de mayo

¡Ahora empieza lo bueno!, el desarrollo de las plantas (a excepción de la lechuga) está siendo increíble y hemos recolectado los dos primeros Pak Choi. Desde la última visita a nuestro huerto urbano hidropónico, que fue hace 3 días, se nota como las plantas crecen mucho más rápido. Además creemos, que con la última pulverización con tierra de diatomeas, por fin hemos eliminado al minador.

También es muy importante que sepáis que hemos empezado a combinar nutrientes de crecimiento y de floración, ya tenemos plantas en flor y queremos que nos de el máximo de flores, para obtener el máximo de frutos de las plantas de ciclo largo.

Los estamos combinado de la siguiente manera : ahora cada 3 días estamos realizando la solución nutritiva, llenamos el depósito con 45 litros que tiene de capacidad y añadimos 1/3 parte de lo que se debería de añadir de abono de crecimiento. De esta forma no llegamos a los 1700uS de EC que estamos buscando, pero al siguiente día añadimos agua al depósito, tomamos las mediciones y añadimos en esta ocasión fertilizante de floración hasta alcanzar los 1700uS de EC.

Como tenemos el depósito lleno de nuevo esperamos los 2 días y pico que están tardando ahora en consumir las plantas todo el depósito y volvemos a realizar la solución añadiendo un día abono de crecimiento y al siguiente día rellenando el depósito de agua y añadiendo abono de floración hasta llegar al nivel deseado.

Y hasta aquí esta entrada de nuestro seguimiento. En la próxima entrada recolectaremos las plantas de ciclo corto y veremos que tal va la floración en las de ciclo largo.

Un abrazo a tod@s.

Y si quieres saber cuando estará la próxima entrada en nuestro blog, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *