A partir de la Segunda Guerra Mundial es cuando se empieza a investigar sobre este tipo de cultivos y a día de hoy aparecen cada vez más nuevos sistemas de cultivo para aprovechar esta técnica al máximo.

Los sistemas para el cultivo hidropónico los podríamos clasificar en dos tipos, los que recirculan la solución nutritiva y los que no la recirculan, también podemos agruparlos entre los que utilizan sustrato y los que no lo utilizan.

En el kit fabricado por Huerto Urbano Grow, la técnica es la de un sistema que recircula el agua junto con la solución nutritiva, ya que esta técnica, es la que posee el mayor número de características positivas para el cultivo hidropónico y aprovechan al máximo las posibilidades del cultivo.

En el cultivo hidropónico, como hemos comentado anteriormente, se puede utilizar sustrato. El cometido de este sustrato sería por un lado, proporcionar agarre a nuestras plantas y por otro lado el ser un reserva de agua y nutrientes.

Depende del tipo de cultivo deberíamos utilizar uno u otro sustrato, aunque lo más común es utilizar alguna combinación de tipos de sustrato. Por ejemplo uno utilizado habitualmente es la mezcla de fibra de coco con perlita.

El cultivo hidropónico con sustratos es una variante de los riegos por goteo de toda la vida, pero evolucionados o hibridados con sistemas hidropónicos sin sustrato, haciendo posible la recuperación del agua de riego con la solución nutritiva.

Respecto a los sistemas con raíces en líquido, Huerto Urbano Grow considera que es el sistema ideal para el cultivo hidropónico, ya que es donde la solución nutritiva recircula al 100%. Este tipo de cultivo hidropónico admite poder cultivar con sustrato y sin sustrato.

Dentro de los sistemas de cultivo hay de varios tipos:

  • Sistemas de inundación y drenaje(Ebb and Flow)
  • Sistemas de goteo con recogida de solución nutritiva
  • DWC (Deep Water Culture)
  • NFT(Nutrient Film Technic)
  • Acuoponía
  • Aeroponía

De estos sistemas para el cultivo hidropónico entraremos con más profundidad en nuestra siguiente entrada al blog.

Y recuerda… con Huerto Urbano Grow, cultiva y se feliz.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.