Hidroponía, seguimiento primavera 2017

Hidroponía, seguimiento primavera 2017 – 7ª parte

Hidroponía, seguimiento primavera 2017 – 7ª parte

Después de cosechar la escarola y el pak choi en la entrada anterior a nuestro blog, ha llegado la hora de cosechar la lechuga Batavia. Es con diferencia la que peor se ha desarrollado, seguramente por la carencia de nutrientes que sufrió al principio del cultivo. Otro factor a tener en cuenta sobre su desarrollo deficiente es la plaga de pulgón, que aunque no estaba muy extendida, seguramente se ha notado su influencia en el desarrollo de las lechugas.

19 de mayo

Después de recolectar las lechugas, que tenían pulgón, hemos limpiado los maceteros de fieltro de 5,5″ para volver a cultivar. Los maceteros los dejamos secando cuando se recolectaron el pak choi y la escarola, y una vez secos simplemente los hemos frotado bien con las manos hasta dejarlos limpios de fibra de coco y resto de raíces. Hecho esto los tenemos listos para su reutilización en el cultivo.

Hemos comprado lechuga Hoja de Roble, acelga y sandía, para reponer los huecos de nuestro sistema hidropónico que han quedado libres, después de realizar la primera cosecha de plantas de ciclo corto.

Se ha rellenado el depósito con agua y no le hemos añadido nutrientes. Al volver a poner plantas de nuevo no le añadimos nutrientes, queremos que se adapten perfectamente de estar siendo cultivadas en tierra, a ser cultivadas en hidroponía.

  • pH : 5,9
  • EC : 660uS

22 de mayo

Como las plantas nuevas ya llevan 3 días en el sistema hidropónico, se ha llenado y realizado la solución nutritiva. Hemos utilizado abono de crecimiento y también hemos añadido silicio.

También hemos puesto unas sandías. No tenemos ni idea de como van a ir en el hidropónico, pero bueno, el tiempo lo dirá.

  • pH : 5,9
  • EC : 1400uS

27 de mayo

Desde el día 22 al 27 hemos añadido agua y rectificado la solución nutritiva solamente una vez. El día 26, que se le añadieron unos 20 litros de agua.

La lechuga y la acelga se han hecho sistema, se nota bastante su aumento de tamaño. Teniendo en cuenta que llevan solo 9 días en el sistema hidropónico, se les nota el cambio.

El tomate zebra ha sufrido un percance, le hicimos un amarre mal y hemos cortado la guía sin querer. Precisamente en la guía le estaba saliendo un buen racimo floral, pero bueno, ya está echando tomates, así que al menos nos dará la posibilidad de probarlos.

  • pH : 6,0
  • EC : 1500uS

Y hasta aquí esta entrada a nuestro blog. En la próxima entrada veremos como va la evolución de las plantas nuevas y la floración de las que tenemos en los maceteros de fieltro de 6,5 litros.

Un abrazo a tod@s.

Y si quieres saber cuando estará la próxima entrada en nuestro blog, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *