Hidroponía, seguimiento primavera 2017 - 8ª parte

Hidroponía, seguimiento primavera 2017 – 8ª parte

Hidroponía, seguimiento primavera 2017 – 8ª parte

En la anterior entrada, de nuestro seguimiento, acabamos de recolectar lo que quedaba de plantas de ciclo corto y pusimos de nuevo más plantas para que el sistema no se quedase solo con las plantas de ciclo largo. Con una inversión de 3,75€ hemos vuelto a llenar nuestro sistema con 14 lechugas, 14 acelgas y 4 sandías.

31 de mayo

Ya están cuajando las flores en las plantas de ciclo largo y están desarrollándose los primeros frutos. Hemos vuelto a los 1700uS de EC, combinando nutrientes de crecimiento y floración. De momento se ve todo muy saludable. Las plantas de ciclo corto se están desarrollando aún más rápido que las plantas, también de ciclo corto, que habíamos cultivado anteriormente.

  • pH : 6,0
  • EC : 1700uS

4 de junio

Al ser las plantas de ciclo corto todavía pequeñitas, nuestro huerto hidropónico está consumiendo muy poca solución nutritiva y estamos rellenando el depósito cada 3 días.

En el tomate cebra sus hojas se están enrollando sobre si mismas, estando el tomate cherry perfectamente, pensamos que puede ser porque se ha estresado con el corte accidental de la guía, o lo que sería peor, por el virus “Tomato Yellow Leaf Curl Virus (TYLCV)”, también llamado “virus de la cuchara“.

Es un virus que en la mayoría de los casos lo transmite la mosca blanca, que aunque no la hemos visto en el cultivo tampoco lo vemos improbable. Además este virus se ve agravado por la falta de nutrientes – no sería el caso -, calor, salinidad del agua, etc.

De todas formas, después de sufrir el corte de la guía nos decantamos por el estrés.

El resto del cultivo…precioso.

8 de junio

De nuevo tenemos pulgón en nuestro huerto, y de nuevo hemos utilizado tierra de diatomeas para combatirlo. El pulgón lo hemos detectado en la lechuga, igual que sucedió en la ocasión anterior.

Como ya lo habíamos utilizado anteriormente, sabemos que el resultado va a ser el esperado y vamos a erradicar el pulgón de nuestro cultivo.

Se sigue rellenando el depósito y realizando la solución nutritiva cada 3 días, aunque viendo el aumento considerable de todas las plantas va a cambiar la cosa pero rápido. El physalis y el tomate cherry se están haciendo dos plantas muy, muy grandes. En particular el physalis que desconocíamos el tamaño que podía adquirir, pero por lo que se ve a a ser un matojo de consideración.

  • pH : 5,9
  • EC : 1750 uS

Y hasta aquí esta 8ª parte de nuestro seguimiento. En la próxima entrada veremos de nuevo la efectividad de la tierra de diatomeas y posiblemente lo que está afectando al tomate cebra.

Un abrazo a tod@s.

Y si quieres saber cuando estará la próxima entrada en nuestro blog, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *