Como usar Delta 9 de Cannabiogen

Como usar Delta 9 de Cannabiogen

Como usar Delta 9 de Cannabiogen

Sin ningún lugar a dudas Delta 9 de Cannabiogen es uno de los productos más conocidos dentro del mundo cannábico, pero ¿utilizamos correctamente Delta 9 en nuestros cultivos?. En esta entrada a nuestro blog os vamos a dar las pautas para usar Delta 9 de la mejor forma posible.

Para empezar vamos a hablar un poquito de lo que es Delta 9.

¿Qué es Delta 9?

Delta 9 actúa como bio-estimulador sobre el metabolismo de las plantas, logrando un aumento en la actividad proteica y enzimática. El resultado es una gran cantidad de brotes nuevos que posteriormente se convierten en largas colas de cogollos al final de la cosecha.

Aunque algunos cultivadores han utilizado Delta 9, como nutriente base o PK, durante todo el ciclo de floración, ni conviene economicamente, ni la producción al utilizarlo de esta forma es la apropiada. Aunque su formulación puede conducir a este error, el modo de emplear Delta 9 es como un estimulante de floración. Aunque este problema desde la salida al mercado de Delta 10  debería de quedar resuelto, ya que Cannabiogen ha sacado Delta 10 precisamente como un fertilizante base para la floración de nuestras plantas.

Como usar Delta 9 de Cannabiogen en cultivos de exterior

Podemos usar Delta 9 de Cannabiogen en plantas de marihuana regulares, feminizadas y autoflorecientes. Tanto en las de fotoperiodo como las autoflorecientes el modo de uso va a ser el mismo. Logicamente en las plantas autoflorecientes sabemos cuando va a llegar la prefloración, y por lo tanto se sabe que debemos de utilizar Delta 9 a los 21 días más o menos desde la germinación de la semilla autofloreciente.

Al utilizarlo en plantas feminizadas o regulares empezaremos cuando veamos que las plantas entran en prefloración, será el momento de realizar una aplicación foliar utilizando de 4 a 6 ml/l por litro de agua de riego. Es muy importante que este agua de riego sea sin cal para que Delta 9 exprima todo su potencial.

A los 10 días de realizar la primera aplicación foliar repetiremos con otro riego foliar. En los riegos foliares de debe empapar muy bien la planta, sobretodo se debe pulverizar muy bien en el envés de las hojas.

Transcurridos 10 días, desde el segundo riego foliar, realizaremos el primer riego radicular, añadiendo igualmente de 4 a 6 ml/l por litro de agua de riego.

A los 10 – 15 días de realizar el primer riego radicular, se utilizará por última vez Delta 9 en nuestro cultivo, otra vez de manera radicular.

Como usar Delta 9 de Cannabiogen en cultivos de interior

Tierra y coco.

Cuando cultivamos en interior y el medio de cultivo elegido es la tierra o el coco, utilizaremos Delta 9 el día que se haga el cambio de fotoperiodo a 12 horas. La primera aplicación se debe hacer mediante pulverización, con una dosis de 5 ml/l de Delta 9 por litro de agua de riego.

Al igual que en las plantas de exterior, se deben pulverizar las hojas y tronco, haciendo hincapié en el envés de las hojas. Recuerda que al ser una aplicación foliar lo ideal es hacerla justo después de que se apaguen los focos, así evitaremos quemar las plantas al hacer efecto lupa la luz con el producto.

A los 10 días de realizar la aplicación foliar realizaremos la primera aplicación radicular. La dosis vuelve a ser otra vez la misma, 5 ml/l. Transcurridos otros 10 días realizaremos otra aplicación radicular con la misma dosis de Delta 9.

Aunque para el cultivo de interior hemos realizado una aplicación menos que en el cultivo de exterior, con estas 3 aplicaciones será más que suficiente para lograr una abundante cantidad de flores cargadas de resina.

Hidropónico o Aeropónico

Al utilizar Delta 9 de Cannabiongen en un cultivo hidropónico o aeropónico la aplicación foliar no se realiza, todas serán aplicando Delta 9 a nuestro tanque con la solución nutritiva.

Como la primera aplicación la vamos a realizar al cambiar el fotoperiodo a 12 horas, y vamos a realizar nuestra primera solución nutritiva con una base de floración, agregaremos de 4 a 6 ml/l en el tanque que vamos a realizar la solución nutritiva, para luego añadir el nutriente base y llegar a la EC deseada, que en esta etapa de la planta debe de estar rondando los 1000 uS.

La segunda aplicación, en sistemas hidropónicos, se realiza en la etapa floral de pico – 30 días después de iniciar la floración aproximádamente -, agregando al igual que en la primera aplicación entre 4 y 6 ml/l y llegando luego a la EC deseada con el nutriente base que estemos utilizando.

Se realizará la tercera aplicación transcurridos 15 días desde que se hizo la segunda – 45 días desde que se inicio el periodo de floración – y aumentamos la dosis de 6 a 8 ml/l de agua de riego. Recuerda de nuevo realizar tu solución nutritiva agregando primero Delta 9 para luego llegar a la EC deseada con tu fertilizante base.

 

Después de esta breve explicación, esperamos que os haya quedado claro como usar Delta 9 de Cannabiogen en vuestros cultivos. La verdad que usado correctamente es un producto que no puede faltar en tus cultivos.

Salud y buenos cultivos a tod@s.

 

Y si quieres saber cuando estará la próxima entrada en nuestro blog, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

One thought on “Como usar Delta 9 de Cannabiogen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *