Grinder, ¿qué es?, ¿para qué sirve?

Aunque para muchos de nosotr@s la respuesta es obvia, debemos recordar que en algún momento de nuestro vida tampoco nosotr@s sabíamos lo que era un Grinder. Es por eso que hemos decidido crear esta entrada al blog, para quien está todavía en esa etapa de su vida y no sabe de la existencia los Grinder para el picado y desmenuzado de nuestras hierbas favoritas.

Historia breve del Grinder

Fue a principios del siglo XXI cuando el Grinder apareció como producto para parafernalia del fumador, y era utilizado para desmenuzar tabaco. Lógicamente muchos de estos fumadores de tabaco también lo eran de marihuana y empezaron a utilizar el Grinder también para picar y desmenuzar su marihuana.

Estos primeros modelos de Grinder estaban fabricados en madera y solo contaban con dos partes. A día de hoy hay miles de modelos diferentes, en 2, 3 y 4 partes, de tarjeta, de aluminio, madera, plástico……

Cómo usar un Grinder

La utilización de un Grinder es de los más sencillo.

Lógicamente el primer paso es introducir nuestra hierba o tabaco favorito en el Grinder. Una vez dentro, se cierra el grinder con las 2 tapas que tienen la púas y se procede a girar estas tapas. Lo ideal para realizar el picado o desmenuzado de una forma más rápida y efectiva es cuando giras una tapa en el sentido de las agujas del reloj, girar la otra en sentido contrario de las agujas del reloj, con movimientos cortos y rápidos. Como ya hemos dicho, lo más sencillo del mundo.

Cuando hayamos girado el Grinder lo suficiente, ya tenemos nuestra hierba o tabaco listo para liar y fumar. Además de ser más rápido y fácil el desmenuzado al utilizar un Grinder, en comparación en hacerlo con las manos o tijeras, no desperdiciamos resina que se pueden quedar pegados en manos y tijeras, se quedará en el Grinder, ya sea en la tapa de púas o en el compartimento que recogen los tricomas de los Grinders de 3 y 4 partes. También se  obtiene un picado mas homogéneo.

Tipos de Grinder

Como hemos dicho anteriormente, en esta entrada a nuestro blog, la cantidad de modelos de Grinders existentes es inmensa.

Por forma :

  • Cilíndricos : El típico Grinder de toda la vida. Disponible en gran variedad de colores, tamaños, con parte superior transparente….
  • Esféricos : Son Grinders en forma de bola que suelen emular la bola 8 del billar, un balón de fútbol o una bola Pokemon, por poner algunos ejemplos.
  • Cuadrados : Cuadrado por fuera, pero cilíndricos en su interior. Sería bastante complicado girar un cuadrado, ¿verdad? :D.
  • Tarjetas moledoras : No son estrictamente hablando un Grinder,  son más como un pequeño rallador de queso, pero claro, en vez de picar queso…..

Por partes :

  • 2 partes : Es el más básico de todos. 2 partes con púas donde se pica y recoge.
  • 3 partes : Con 2 compartimentos, uno donde están las púas y otro segundo en la parte inferior donde se recoge la hierba desmenuzada.
  • 4 partes : Con 3 compartimentos, el primero para desmenuzar, un segundo que contiene una malla para filtrar los trozos más pequeños y un tercero que recoge los tricomas. Es ideal para la recogida de tricomas y poder elaborar tu propio hachís casero.

Por material :

  • Plástico : Los más baratos y los que menos duran.
  • Madera : Más resistentes y duraderos que los de plástico.
  • Metal : Muy resistente, tanto su parte exterior como la parte de las púas. Generalmente traen un imán que ayuda a mantener sus partes unidas.
  • Aluminio : Sin duda el Grinder de mayor resistencia, durabilidad y bastante menos pesado que los de metal. Generalmente, al igual que los Grinders metálicos, están provistos de un imán que ayuda a mantener sus partes unidas.

Por mecanismo :

  • Manual : No contienen ningún tipo de mecanismo, funcionan al girarlos manualmente.
  • Molinillo : La tapa superior con púas de este tipo viene provista de una manivela. Es al girar esta manivela como se desmenuzada el contenido.
  • Eléctricos : Es un tipo de Grinder que incluye un motor pequeño con aspas dentro de la cazoleta. Estas aspas son las encargadas de triturar el contenido.

Ahora que sabes lo que es y como se utiliza, si es que no lo sabías ya, consigue el tuyo en nuestra sección de parafernalia dedicada a los Grinders y deja de picar o desmenuzar tus hierbas favoritas a mano o tijera. Por supuesto, al mejor precio, en Huerto Urbano Grow.

Y hasta aquí esta entrada a nuestro blog en la que hemos hablado un poco que es un grinder y como usar un grinder. Si quieres saber cuando estará la próxima entrada, recibir ofertas, avisos a sorteos… suscríbete a nuestro boletín de noticias.