Iluminación LEC

Iluminación LEC

Iluminación LEC, la última tecnología para tus cultivos

Gracias a un amigo cultivador afincado en EEUU, en Huerto Urbano Grow sabíamos de la existencia de la iluminación LEC (Light Emitting Ceramic) desde hace aproximadamente hace 3 años, pero es ahora cuando por fin ha entrado con fuerza en el mercado español esta nueva tecnología.

Aunque lo de nueva tecnología es muy relativo, ya que las primeras noticias que se tienen de una luz CMH (Ceramic Metal Halide) provienen de cuando fue exhibida por primera vez por el Thorn Lighting Group en 1981, en la Feria Mundial de la Luz de Hannover, y fue Philips quien comercializó las primeras lámparas comerciales en el año 1994.

¿En que consiste la iluminación LEC?

Esta tecnología se basa en la creación de unas lámparas de cultivo, con un mayor espectro lumínico y una menor potencia de consumo. Además esta disminución en la potencia de consumo, repercute directamente en ahorro energético en los sistemas de refrigeración de los armarios o salas de cultivo, ya que este tipo de bombilla llega a emitir hasta un 50% de calor que una HPS.

La fabricación de estas bombillas es similar a la de halogenuro metálico (MH), usando un tubo de arco cerámico en vez de cuarzo, donde se forma el arco voltaico y la luz. Este es el motivo por el que también son llamadas bombillas CHM (Ceramic Metal Halide).

Al igual que con otro tipo de lámparas, para la bombilla de iluminación LEC también es necesario un balastro para mantener limitar y estabilizar la intensidad de la corriente para lámparas. En este caso el balastro a utilizar será uno específico para iluminación LEC.

¿Por que funciona la iluminación LEC?

Las plantas al realizar la fotosíntesis están transformando dióxido de carbono en azúcares, a través de la energía solar (lúmenes). Para ello las plantas utilizan diferentes rutas fotosintéticas, que son activadas a diferentes longitudes de onda.

Con las lámparas de iluminación LEC la calidad espectral es mayor y estamos activando más centros fotosintéticos, que con las lámparas HPS o no llegan a activarse, o no lo hacen adecuadamente. Por eso, al activar más centros fotosintéticos el resultado de la cosecha utilizando una bombilla LEC de 315W viene a ser similar al de una lámpara HPS de 600W.

A continuación de pueden ver un esquema donde se aprecia la longitud de onda de diferentes lamparas de iluminación para cultivo indoor, junto con el esquema donde se aprecia que rutas fotosintéticas son activadas en las plantas, dependiendo de la longitud de onda que este recibiendo.

Iluminación LEC

Ahora que has visto la fotografía con las gráficas seguro que te ha quedado todo mucho más claro. El detalle de importancia a tener en cuenta al comparar las gráficas, con las diferentes tecnologías de iluminación, es que la iluminación LEC es la que más se asemeja a la luz solar y por lo tanto es la que activa más rutas fotosintéticas de las plantas. Como resultado obtenemos plantas más grandes, con una mayor producción en relación gramo/watio y unos frutos de mayor calidad.

Ahora que tienes un poquito más de información seguro que estás deseando cambiar tu equipo de iluminación por la tecnología de iluminación LEC, y en Huerto Urbano Grow te lo ponemos fácil.

Kits y luminarias LEC al mejor precio.

Disponemos en nuestro catálogo de luminarias all&one, kits de iluminación LEC, bombillas, balastros, reflectores … y como no, al mejor precio.

Y hasta aquí esta entrada a nuestro blog. Si quieres saber cuando estará la próxima entrada, recibir ofertas, avisos a sorteos… suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *