Cultivo indoor con HidroHug F8

Cultivo indoor con HidroHug F8 – 1ª parte

Cultivo indoor con HidroHug F8 – 1ª parte

Para comenzar este año 2018 os vamos a mostrar un cultivo de interior que está realizando unos de los cultivadores de RedYerba.

Para este cultivo indoor está utilizando nuestro sistema hidropónico HidroHug F8, dos paneles BloomingLED de 160W y fertilizantes Maria Green. El armario utilizado tiene unas medidas de 120x120x200 cm.

Las cepas son 6 Peyote Purple de Cannabiogen y 2 Girl Scout Cookies de Greenbud Seeds. Después de su germinación y tras pasar 2 semanas a la luz de la maravillosa costa malagueña, fueron trasplantadas al HidroHug F8 para comenzar con el cultivo en el interior del armario.

Se prepararón los maceteros del sistema añadiendo fibra de coco para trasplantar las cepas y se colocaron en los canales de cultivo.

Durante los 10 primeros días los riegos se efectuaron – 1 riego de 15 minutos cada 3,4 días es suficiente – con una EC de 1.2/1.3 y un pH de 5.7/5.8. Durante los siguientes 10 días se subió la EC hasta 1.5/1.6 con un pH de 5.8. Y para finalizar la fase de vegetativo a 1.85 de EC y 5.9 de pH, aumentando también la frecuencia de los riegos, pasando a dos riegos al día, uno de 15 minutos y otro de 30 minutos.

Nuestro colaborador percibió lo que pensaba que era un exceso de nutrientes, pero en realidad lo que tenía era un poco de estres lumínico en el cultivo. Estaba utilizando los paneles BloomingLED a demasiada potencia para la etapa de desarrollo del cultivo. Teniendo que utilizar una potencia del 30-40% como máximo, estaba utilizando el panel al 70% de su potencia. Después de hablar con los amigos de BloomingLED y rectificar la potencia en los paneles el cultivo ya no mostraba ningún signo de exceso o carencia, justo al contrario, simplemente se muestra exuberante.

Para finalizar os dejamos un video en el que el cultivo se encuentra en su quinto día de la etapa de floración, momento que ya podemos decir sin ningún tipo de problema ….. ¡¡¡ Welcome to the Jungle !!!

El cultivo en este momento simplemente está precioso.

Cultivando con HidroHug F8

Y si quieres saber cuando tendremos la segunda parte de este seguimiento suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Un saludo y buenos cultivos a tod@s.

Deja un comentario